miércoles, abril 12, 2006

Retazos de felicidad

Hace algunos días, Marce compartió conmigo una genial invitación...buscar en los cajones de mi memoria aquellos momentos, situaciones o cosas que dan alegría a mis días. "Solo 25" fue la instrucción, lo que significó que la confección de mi listado tuvo que ajustarse...más bien reducirse.
Aquí van algunos pedacitos de mi felicidad...

  • Reir, reir y reir...¡hasta que me duela la guata de risa!
  • Bailar; escuchar la música y olvidar problemas, dolores y otros para dejar que los golpes de tambor muevan mi cuerpo.
  • Dormir...y despertar con la sensación de haber soñado mucho...para seguir soñando despierta.
  • Disfrutar observando a mis sobrinos gritando, peleando, destrozando.
  • Llegar a Montevideo; emocionarme con el solo hecho de saber que estoy en ese lugar.
  • Caminar, sin rumbo definido, por 18 de Julio y entrar a los mismos lugares de siempre.
  • Conversar...un carrete bien conversa'o y, por qué no, bien baila'o también.
  • Las pastas, la muzzarella, los helados, los chocolates, la "culpita".
  • El sol...un lindo día de sol.
  • Relatar mis andanzas por el Uruguay junto al clan.
  • Mis amigos; saber que existen, que están ahí...saber que me quieren y que los quiero.
  • Regalar...buscar regalitos sin motivo alguno.
  • ¡Las sorpresas!
  • Fotografiar...tener, ver, guardar...atesorar fotos
  • Recordar...añorar y emocionarme con los registros de mi corazón.
  • La alegría de la Flore cuando llego a casa; o cuando llega cualquier persona.
  • Celebrar un cumpleaños más de mi "abue".
  • Enseñar...saber que otros aprecian conocer lo que algún día aprendí.
  • Los collares, pañuelos, aros, gorros, sombreros, carteras...
  • Que recuerden la fecha de mi cumpleaños...celebrarlo con mucha gente.
  • Preparar un examen de danza, la coreografía, el ensayo, la ropa...
  • Enamorarme...siempre y a cada rato...hasta del trau...
  • Mi pieza a media luz humeando insienso y aceites varios.
  • Un abrazo muy apretado.
  • El rojo...fuerte y brillante; las flores...frescas y silvestres.

Desde luego este ejercicio de recuerdo se transformó en un momento de felicidad también...

5 Comments:

Blogger Marce said...

Me encantó tu escrito,Maktub! Al leer tu listado recordé situaciones y hechos que no alcanzaron a asomarse en mi memoria, sin embargo, también vienen a forman parte de nuestras coincidencias de disfrutar los momentos de felicidad ¿te das cuenta? la felicidad está más cerca de lo que creemos...
Un abrazo grande y te quiero mucho.

abril 13, 2006  
Blogger Iris said...

Permiso Maktub, te leí donde marce y quise venir a "explorar":)

Sobre lo que te hace feliz, me encantó lo que escribiste al final,..."Desde luego este ejercicio de recuerdo se transformó en un momento de felicidad también..." me parece maravilloso ese pensamiento, podemos crear nuevos momentos de felicidad, no es necesario que venga desde afuera, que otros nos los brinden, me lo llevo, para mis momentos de soledad.

Un abrazo,
Iris.

abril 13, 2006  
Blogger c. said...

también busco regalitos, descubro regalitos, uno cosas a la gente que debe tener esas cosas... tambiñen los aros y los collares... gracias por tus palabras de allá y por ir, c.

abril 16, 2006  
Blogger Claudia said...

me ha impresionado darme cuenta las coincidencias que hay entre quienes hemos hecho este bonito ejercicio...
saludos y bella lista

abril 18, 2006  
Blogger Maktub said...

gracias a todas por sus comentarios y desde luego...bienvenidas a ...estaba escrito...
la verdad es que la confección de este listado fue un agrado, sobre todo porque ha provocado que a cada instante encuentre nuevos momentos y cosas que me hacen feliz...mi listado ya es muy extenso; no puedo dejar de mencionar que mientras escribo este comentario converso por msn con uno de mis sobrinos y eso es también un pedacito de felicidad.
Saludos,
Maktub

abril 18, 2006  

Publicar un comentario

<< Home