miércoles, abril 26, 2006

Abril de 1997



Solo en aquel momento, cuando lo vio partir, entendió que no supo retenerlo. Ahora mira hacia atrás y ve el tiempo, los días, los minutos que desperdició. Jamás pensó, jamás se entregó a la vida como ella quería que lo hiciera.

Eran tiempos bonitos, ella se dejaba querer. Sin duda fue una tonta, peor aun, una egoísta. Se guardó todos los sentimientos, no fue capaz de mostrarse como quería. Tuvo miedo...y sigue teniéndolo.

¡Cuánto la hacías reir! De verdad, no hay momento en que deje de sentirlo junto a ella, de la misma forma que en esos días. Y es lógico; como borrar esos detallitos que la hicieron sentir ese "algo rico" que es saber que te quieren. Sí, todavía le dicen así. Es que todos se acuerdan y cómo no, si para nadie pasó desapercibido. A veces se acuerda del día en que se enteró de la existencia de su enamorado secreto. O cuando hizo su exposición y durante todo lo que duró no dejó de observar, uno por uno, a todo su público para intentar descifrar ese secreto que era casi un acertijo. Había quienes no escatimaban esfuerzos en provocar acercamientos...sin duda lo conseguían.

Le preocupaba lo que a ella le pasaba y eso es impagable. Nunca agradeció su cariño y hoy paga por ese error. Cuando piensa que algún día va a viajar como él, le tranquiliza pensar que se van a encontrar, que van a carretear, que van a tener la infinidad para conversar....que van a poder decirse todo, todo lo que algún día ambos se guardaron.

6 Comments:

Blogger Maktub said...

hoy se cumplen 9 años de la muerte de O.R....un amigo...mi amigo. Esta historia fue escrita en febrero del '98 y durante todo este tiempo había estado escondida...solo hoy encuentra un lugar para reaparecer y agradecer su cariño.

abril 26, 2006  
Blogger Marce said...

Emotivo relato,una parte de tu historia,más emotiva aún cuando me la narraste con más detalles.
Lo decíamos hoy: maktub, tenía que ser así, era su tiempo y su misión.
La pena queda por estos lados, cuando quedan los temas inconclusos, abiertos e incompletos.
Aún así, es bonito recordar a aquellas personas que queremos y no vemos, con alegría, sentirlas vivas en el corazón y sonreír cuando las evocamos en relatos o canciones.
Un abrazo y te quiero mucho, estoy muy contenta de compartir grandes e inolvidables momentos contigo.

abril 27, 2006  
Blogger Iván said...

muy profundo lo escrito, debe haber sido alguien muy importante y especial...

abril 27, 2006  
Blogger Maktub said...

marce: una de las cosas que me hacen feliz...relatar, sobre todo cuando se trata de una linda historia que aun con el paso del tiempo deja ver sus huellas. Esa conversación es para mí uno de esos grandes e inolvidables momentos...

abril 27, 2006  
Blogger Maktub said...

iván: fue una historia muy especial, que me dejó grandes enseñanzas de vida...
que bueno leerte aquí...gracias por venir

abril 27, 2006  
Blogger c. said...

ufff... nada más triste que no decir y entonces sólo queda la esperanza de re-encontrarse y re-decirse (decir y volver a decir)lo que nunca antes... saludos, c.

abril 28, 2006  

Publicar un comentario

<< Home