lunes, mayo 01, 2006

La Niña Invisible


Los niños del Pueblo Verde no la querían porque no era verde...y los niños del Pueblo Azul no la querían porque no era azul. María lo había intentado todo, pero nada le había dado resultado...aquellos niños no querían ser sus amigos. María se sentía cada días más sola...Un día llegó a llorar tanto que sus propias lágrimas la borraron y se volvió invisible...
(Extracto Colección Derechos del Niño)
Esto es parte de un cuento para niños de 9 años, sin embargo al leerlo en una sala repleta de viejos de muchos más años, no hubo nadie que pudiera contener los suspiros y los comentarios de ternura para con María...la niña invisible.
¿será acaso que todos hemos sido la niña o el niño invisible alguna vez?

7 Comments:

Blogger Marce said...

Créeme que hay momentos en que me siento la adulta invisible...claro, desaparecen las lágrimas y me vuelvo a ver, y me vuelven a ver, l@s de mi color y de otros colores, l@s de mi tamaño o que distan de él, l@s tan parecid@s o l@s tan diferentes.
Parece que nos hacemos similares en el dolor, en la tristeza o la melancolía.
Creo que nunca te pregunté tu color, y aquí tienes, nos visualizamos, reconocemos y valoramos, porque a fin de cuentas sólo basta el que quieran ser tu amig@ y tú quieras serlo.

mayo 01, 2006  
Blogger Maktub said...

marce:...qué mejor que compartir con personas de otros colores...a lo menos entretenido...
cuando leí tu comentario vinieron a mi memoria situaciones en que me he sentido la niña invisible y creo que siempre soy yo misma la que provoco mi invisibilidad, ni siquiera son las lágrimas, pues muchas veces no las hay...es solo un cuento de querer ser...de querer que no me vean.
en fin, ¡qué ganas de poder entrar en algunas vidas sin que me vean!

mayo 02, 2006  
Blogger Marce said...

Yo te veo, y creo que muchas más personas te ven...sólo basta que levantes la vista y mires a tu alrededor...

mayo 02, 2006  
Blogger Iris said...

yo adquirí el don ,ya siendo grande y se me repite sin que yo lo pueda contener, tal vez el antídoto lo encuentro por aquí.

un abrazo a ambas,
Iris

mayo 04, 2006  
Blogger c. said...

qué lindo el cuento... gracias por compartirlo, saludos, c.

mayo 06, 2006  
Blogger Iván said...

hace mucho, mucho tiempo que no me cuentan un cuento de niños...

mayo 10, 2006  
Blogger Maktub said...

ay Iván...yo me sé muchísimos...

mayo 11, 2006  

Publicar un comentario

<< Home